+56 (41) 22 06 300 | +56 (41) 22 06 341 contacto@lla.cl

Éxito en el Arranque de la Escuela de verano en el Liceo La Asunción de Talcahuano

El Liceo La Asunción de Talcahuano celebró el día de ayer, el comienzo del primer periodo de la Escuela de Verano. Un total de 31 entusiastas estudiantes se dieron cita en el Gimnasio B (Madera), marcando el inicio de esta iniciativa educativa.

A pesar de que se contaba con un total de 42 inscritos, la asistencia inicial fue notable. La jornada comenzó con la apertura en el gimnasio, donde se llevó a cabo la distribución de los grupos con los 4 profesores encargados, seguido de actividades «rompe hielo» programadas para favorecer la interacción.

Los participantes, divididos en grupos, tuvieron la oportunidad de trabajar de manera autónoma, conociéndose entre sí y estableciendo lazos con sus profesores. La presencia de la enfermera aseguró la atención inmediata a tres estudiantes que experimentaron episodios de «vergüenza» propios del primer día.

A las 14:00 horas, concluyó la jornada con el retiro de todos los participantes. Se espera una mayor asistencia para los días posteriores, ya que se ha contactado telefónicamente a aquellos que no pudieron asistir el día de ayer, identificando diversas razones, como enfermedad, viaje de fin de semana, y confusión de fechas.

Las imágenes del primer día se compartirán en las Redes Sociales del Centro General de Padres del Liceo (@cpaliceolaasuncion) y de la Fundación (@colegiosarzobispado). Además, se informará que las inscripciones aún están abiertas para quienes deseen sumarse.

La baja en la inscripción se atribuye a la gestión del proceso por parte del Centro General de Padres, reconociendo que hubo una metodología poco clara para la comunidad. A pesar de ello, se destaca la colaboración de la Presidenta del CGP. Como respuesta, se inicia hoy una campaña de difusión extendida a las familias de las alumnas y alumnos mediante RRSS y correos del Liceo, con el objetivo de fomentar más inscripciones en este periodo y completar cupos para el próximo.

Te invitamos a revisar la galería de fotos: