+56 (41) 22 06 300 | +56 (41) 22 06 341 contacto@lla.cl

CORPUS CHRISTI CIERRA LAS CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS CON UNA FONDA DIECIOCHERA

Por Camila Suazo

Bajo el contexto del cierre de la semana de la chilenidad, la sede Corpus Christi culminó las celebraciones patrias con la inauguración de la ramada titulada “Los compañeros de la parrilla: nos tomamos 2 leches y nos vamos de rodillas”.

Las festividades patrias se llevaron a cabo durante toda la semana, comenzando el lunes con una Eucaristía a la chilena, seguida de juegos típicos el martes. En los días miércoles y jueves, se realizaron muestras folclóricas separadas por los niveles de kínder y pre kínder. Así lo mencionó la directora del ciclo parvulario, Patricia Cartagena, quien agregó que, “el viernes concluimos con una gran fonda, en la que todos los niños compartieron en el patio, recreando una verdadera ramada».

La fonda incluyó payas creadas por los estudiantes, platos típicos y mucho baile. El objetivo era que los niños pudieran sumergirse en la chilenidad de las fiestas patrias desde una edad temprana, según expresó la educadora de párvulos Paula Castro. «La semana en Corpus fue muy entretenida; los niños estaban muy felices, al igual que los padres, emocionados con los primeros bailes de sus hijos», añadió.

Corpus Christi destacó y agradeció la participación activa de los apoderados durante toda la semana, en especial el viernes, donde los padres no solo colaboraron con la organización del espacio, sino que también vistieron acorde a la celebración. La alumna en práctica de educación en párvulos, Claudia Moreno, comentó que “la semana fue genial, con muchas actividades y gran participación de las familias, apoyando en la creación de las payas, sugiriendo nombres para la ramada. Eso es lo que me gusta de aquí, el trabajo en conjunto es fundamental”.

En relación a la participación de los padres, la apoderada, Sara Muñoz, destacó el baile de cueca como uno de los momentos más destacados de la fonda. Además, compartió la importancia de la presencia de la familia durante la celebración de estas actividades. «Es fundamental participar, especialmente después de un año donde, debido a la pandemia, no se pudo realizar nada. Por ello, aportar en lo que se pueda es de gran relevancia», finalizó.