+56 (41) 22 06 300 | +56 (41) 22 06 341 contacto@lla.cl

Taller TE Apoyo

El pasado martes 18 del presente mes, el Liceo La Asunción junto al Programa de Integración Escolar, vivió la primera jornada presencial para padres, madres y cuidadores de estudiantes TEA (Trastorno del Espectro Autista), denominada TE Apoyo, todo esto enmarcado en el mes de la Concientización Mundial sobre el Autismo.

Esta jornada que tuvo una alta participación de parte de las familias, lo cual permitió conocernos, compartir experiencias y recibir por parte de la fundación “TEA TIME” una actualización con respecto al diagnóstico y su abordaje. Además se contó con un panel con los aspectos más relevantes de la LEY TEA y se les entregó a los participantes un tríptico informativo sobre los pasos que se deben realizar para la obtención de la credencial de discapacidad.

La Sra. María Isabel Zúñiga V., rectora de nuestro establecimiento, se dirigió a la audiencia e hizo hincapié que la inclusión es un pilar fundamental en nuestra institución y que día a día buscamos instancias para promover el respeto, la colaboración y el trabajo en equipo de todos los miembros que forman esta gran comunidad educativa.

Por otra parte, la comunidad educativa reafirma que el logro de los objetivos siempre se alcanzará de mejor manera cuando la familia y el colegio forman una alianza, es por ello que valoramos y damos las gracias por la participación y compromiso en esta primera jornada.

Madres, padres y familiares agradecieron esta oportunidad y con mucho entusiasmo quedaron a la espera de poder contar con una segunda fecha de taller.