Con la alegría de reunirnos entorno a la figura de la Virgen María, el lunes 17 de Octubre recibimos la visita de la Virgen Peregrina, en su advocación de la Inmaculada Concepción, esta fue entregada por la delegación de estudiantes, Rector y Director Pastoral del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano.
El objetivo de esta actividad, se enmarca en el contexto de la propuesta de la Vicaría de la Educación de nuestra Arquidiócesis, que tiene como desafío llevar a las Comunidades Educativas el amor y la gracia de Dios, a través de María nuestra Madre.
Es así como recibimos en la comunidad de Corpus Christi la imagen de la Virgen Peregrina con un bello acto litúrgico preparado con nuestros estudiantes de Prekinder y Kinder, donde un grupo de estudiantes vestidos de ángeles y los demás niños recibieron con pompones y cantos a la Virgen Peregrina.
Luego de ello, la imagen visitó cada sala de ambos niveles, donde estudiantes, educadoras y asistentes, pudieron unirse en oración como curso por sus necesidades tanto grupales como individuales, terminando el momento depositando una cuenta con la acción de gracias o petición de cada estudiante como signo de su oración.
El día miércoles 19 de octubre, la Virgen fue llevada a la Sede Central, donde estudiantes del ciclo mayor y delegados de pastoral la recibieron, posteriormente, los cursos de 1ro básico a 4to medio, más los grupos de catequesis de Primera Comunión, Confirmación, y funcionarios tuvieron un encuentro de oración con la Virgen Peregrina.
Finalmente, la imagen fue entregada por una delegación de nuestro Colegio el día 21 de octubre, a la Comunidad del Colegio Espíritu Santo de Talcahuano.



