EXTRAESCOLAR: TALLER DE AJEDREZ

El pasado sábado 06 de Agosto, estudiantes de nuestro establecimiento participaron de la 1er versión del Torneo de Ajedrez “Copa Santa Luisa” organizado por el colegio del mismo nombre, ubicado en la comuna de Concepción. 

En esta actividad participaron diferentes establecimientos educacionales de la provincia, quienes compitieron por equipos en las categorías de enseñanza básica y media.

Nuestro Liceo participó en el encuentro con la representación de 10 estudiantes que integran el Taller ACLE de Ajedrez, dirigido por el profesor Juan Carlos Saez Cisterna, donde compitieron en ambas categorías, obteniendo buenos resultados para ambos grupos.

Cabe destacar la participación de los estudiantes Sebastián Gajardo Cifuentes (4to básico B),  Roberto Mercado Isla (5to Básico B), Agustín Morales Canales (5to básico B), Antonella Matamala Parada (6to básico D) y Tiare Matamala Parada (6to Básico D), quienes obtuvieron como equipo de enseñanza básica el 2do Lugar en su categoría. Además se premió a la srta. Tiare Matamala y al sr. Sebastian Gajardo como mejores jugadores  tras haber ganado todas sus partidas.

Tras este logro, nuestra rectora, sra. Maria Isabel Zuñiga quiso homenajear a nuestros estudiantes premiados invitándolos a un desayuno donde les agradeció su participación y representación de nuestro Liceo en el torneo, se compartieron experiencias vividas y se les motivó a seguir esforzándose para superarse cada día más en torno a esta disciplina deportiva.

¡Felicitamos y agradecemos enormemente a todos nuestros estudiantes que participaron en este torneo y sus familias , quienes con su motivación, perseverancia y entusiasmo han resaltado también el nombre de nuestro Liceo.