Rector UCSC se reunió con 4tos medios del Liceo La Asunción

Durante la jornada del 26 de julio, el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Cristhian Mellado Cid, se reunió con los estudiantes de 4to Medio del Liceo La Asunción de Talcahuano, en una instancia de orientación para los jóvenes que este año tendrán que rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Con una historia de vida llena de decisiones personales y académicas, Cristhian Mellado, ex alumno del liceo, contó a los estudiantes su camino hasta convertirse en rector de la UCSC, con el objetivo de animarlos a «enfrentar sus miedos» y «seguir sus sueños» a la hora de decidir qué estudiar tras salir del colegio y qué hacer en su futuro personal y laboral.

En este contexto, la rectora del Liceo La Asunción, María Isabel Zúñiga, agradeció la visita y expresó que es una oportunidad para ayudar a los estudiantes a «tomar grandes decisiones, que quizás comenzaron con la elección de sus electivos en segundo medio, intentando visualizar qué es lo que quieren hacer en sus vidas. Queremos contribuir en esto con un testimonio vivo de una persona que estuvo en este colegio».

«Esperamos que esta experiencia sea un aporte para los alumnos y también un bonito momento para nuestro invitado, que no ha tenido la posibilidad de volver mucho a su colegio desde que salió, con muchas experiencias que quiso compartir con nuestros estudiantes». Agregó.

Finalmente, los 4tos medios conocieron más sobre la UCSC y las carreras que imparte la casa de estudios.