FERIA INFORMATIVA SENDA

El día lunes 13 de junio se realizó en el Salón Juan Pablo, la Feria preventiva del Senda Previene. A ella concurrieron estudiantes de 8° básico a 4° medio, en total participaron más de 350 estudiantes acompañados de sus respectivos profesores.

 El objetivo era presentar a los estudiantes la oferta programática de diversas instituciones que forman parte de nuestra comuna: senda previene, centro de la mujer, centro de tratamiento El Faro, oficina de seguridad ciudadana, programa vivir sano, oficina de protección de derechos de la infancia, oficina de asuntos indígenas, Programa “Denuncio Seguro” y oficina de asuntos religiosos.

En general hubo mucho interés entre los asistentes, en especial en algunas temáticas como “Protección del buen trato en niños, niñas y adolescentes, violencia de género, violencia en la mujer, violencia en el pololeo, señales de alerta por consumo de drogas, prevención del suicidio, consejos nutricionales enfocados en la obesidad y recomendaciones para el consumo de colaciones saludables, prevención del abuso sexual infantil y adolescente”.

Se repartieron folletos según el interés de los estudiantes.