Paloma Villegas, ex-alumna del LLA estudiará en el extranjero

Muchos estudiantes chilenos desean estudiar en el extranjero para conocer otras culturas y vivir otras experiencias, diferentes a las que ofrece nuestro país. Paloma Villegas es ex-alumna del Liceo La Asunción de Talcahuano y está preparando las maletas para viajar a estudiar a España.

Conversamos con Paloma y averiguamos qué fue lo que la inspiró a postular a la beca que le permitirá estudiar fuera de Chile. Mientras se prepara para estudiar Arquitectura en la Universidad de Navarra, ubicada en Pamplona, España.

Pregunta: ¿Cómo lograste postular a esta beca?

Para empezar, siempre fue mi sueño estudiar Arquitectura en España. Entonces cuando estaba en tercero medio empecé a investigar sobre las universidades. También sobre la carrera que quería estudiar y encontré la Universidad de Navarra, que es de las mejores universidades en la carrera de Arquitectura en España. Luego de hacer todas las averiguaciones, en enero de este año postulé. En abril realicé todas las pruebas de admisión y el 18 de mayo me dieron la resolución de que fui aceptada.

Una meta en el extranjero

P: ¿Qué significa para ti tener la oportunidad de estudiar en España?

Para mí significa mucho porque logré uno de mis sueños con mucho esfuerzo y dedicación. Nada es fácil, pero cuando uno tiene metas, y le pone ganas, todo se puede lograr. Y también no puedo omitir el gran apoyo de mis padres y hermanos, que estuvieron conmigo en todas las decisiones que tomé. Dándome fuerzas durante todos estos meses y enseñándome durante toda mi vida que hay que ser perseverante para lograr las cosas.

P: ¿Qué esperas aprender con esta experiencia?

Muchísimas cosas. Crecer como persona, profesionalmente y demasiadas cosas más que en el camino se van obteniendo con esta gran experiencia de vida.

P: ¿Cuáles son tus proyecciones a futuro? ¿Piensas regresar a Chile?

Bueno, lo principal es terminar mi carrera y seguir desarrollándome profesionalmente. La verdad no sé todavía si querré volver a Chile. Eso lo iré viendo con el tiempo y confío en que Dios me guiará por un buen camino.

Esfuerzo y dedicación

P: ¿Qué les recomendarías a los estudiantes del Liceo La Asunción que sueñan con estudiar en el extranjero?

Principalmente que nunca dejen de soñar, porque todo se puede lograr. Claro que no es fácil, pero con mucho esfuerzo y dedicación todo se puede.

Esto no es solo para los que quieren estudiar en el extranjero, en general la vida de adulto no es fácil. Uno en la vida tiene caídas muy fuertes, pero cada uno tiene que saber levantarse y superar todos los obstáculos que se le interpongan en el camino. Y seguir a delante para poder lograr todo lo que uno se propone.
Solo me queda decir que aprovechen su etapa en el liceo que es muy hermosa. El liceo tiene muy buenos profesores, profesoras y funcionarios. Disfruten al máximo que a mí me encantaría volver a vivir esa etapa de mi vida.

Mucho éxito a todos y sean perseverantes en la vida, que chiquilles, todo se puede lograr, nada es imposible.