Información actualizada Programa de Alimentación Escolar.
PAE sin cupos.

Estimada comunidad asuncionista:

Junto con saludar a cada estudiante y familia, esperamos se encuentren bien a pesar de las circunstancias de salud y social que enfrentamos como sociedad.

Queremos informar a todos y todas nuestros estudiantes y apoderados, sobre el escenario actual del programa de alimentación escolar de Junaeb en el establecimiento educacional.

En el proceso de postulación que se realizó desde noviembre 2021, con resultados el 01 de marzo del 2022, un grupo de 2.000 estudiantes postularon, completando su formulario. Se logró identificaron como beneficiados a los de mayor vulnerabilidad social.

Los estudiantes beneficiados fueron notificados a través de correo institucional directo al estudiante.

Como respuesta a las consultas recibidas estos días, les informamos que No es posible apelar al beneficio en estos momentos, debido a que las 840 raciones disponibles, asignadas y no hay cupos disponibles.

Comprendemos la importancia del beneficio y lo necesario en estos tiempos, pero la cobertura es limitada por Junaeb. Son 840 raciones de alimentos para una comunidad educativa de cerca de 2.800 estudiantes, de los cuales más del 80% cumplen con el criterio de vulnerabilidad.

El establecimiento ha realizado la gestión de solicitar incremento de raciones, pero por el momento la respuesta no ha sido favorable, con el argumento de insuficientes recursos públicos.
En cuanto el Liceo disponga de más raciones de alimentos iniciará un nuevo proceso online, público y transparente para que todos los interesados y que necesiten puedan postular, siempre priorizando a los de mayor vulnerabilidad cercano al 0% según registro social de hogares.

Dirección Liceo La Asunción

Miércoles 09 de marzo 2022.