Estudiantes del Liceo La Asunción vivieron solemnes Licenciaturas

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se llevaron a cabo las licenciaturas del Liceo La Asunción, en ceremonias realizadas en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción. Lugar en que los estudiantes de 4to Medio terminaron una importante etapa de sus vidas, rodeados de sus seres queridos, compañeros y miembros de la comunidad educativa, respetando el aforo y las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.

Las licenciaturas comenzaron con la oración inicial que brindó el padre Francisco Osorio, quien encomendó la ceremonia a Dios e invitó a los estudiantes a construir su vida sobre roca: «Los cimientos firmes son los valores que han aprendido en sus hogares y también han sido reforzados en el colegio. Tienen que ser valientes para enfrentar la vida y hacer vida estos valores, para que le de consistencia en el camino de cada uno de ustedes».

En este contexto, Pedro Julve Navarro, director de ciclo mayor del Liceo La Asunción, que representó a la rectora en la ceremonia, expresó que: «Fue un desafío importante, ya que la licenciatura representa todo el trabajo que se ha realizado durante el año. Tener la posibilidad de celebrar de manera presencial nos acerca a lo que tradicionalmente son las licenciaturas del liceo, que siempre han tenido una gran convocatoria».

Tras la ceremonia, Joaquín Torres Espinoza, alumno del 4to medio A que recibió el premio a mejor rendimiento académico, agradeció el reconocimiento y expresó que «Es un logro y una meta que anhelaba, un gran paso a la vida adulta y universitaria. Que hayamos podido celebrar de manera presencial es un bonito detalle y se pidió mucho, ya que el año pasado se hizo de manera remota».