Lanzamiento de la campaña de reciclaje «Mi Contenedor»

El 2 de noviembre en dependencias del colegio y en el marco del Plan de Gestión de Convivencia Escolar, se realizó el lanzamiento de la campaña de reciclaje » Mi contenedor» que busca, a través de la recolección de tapas plásticas ir en ayuda de la Fundación «Tapitas Bío Bío» que colabora con los niños y niñas con Cáncer.


En esta oportunidad participaron de esta actividad representantes de cada curso acompañados por distintos representantes de la comunidad escolar y el Capellán del establecimiento educacional, el Padre Francisco Osorio.

En dicha instancia solidaria, los estudiantes fueron capacitados y recibieron un documento de promoción para compartir entre sus compañeros esta noble causa que busca motivarlos, a través de una acción concreta, al cuidado del medio ambiente y nuestra Casa Común.

Del mismo modo, en la sede Corpus Christi, los más pequeños fueron invitados a colaborar y en conjunto con sus educadoras participaron en inducciones sobre importancia de reciclar y ayudar a los demás, para luego por curso dejar sus tapitas en el contenedor.

Desde el Liceo expresaron que se espera que la actividad sea una nueva instancia de aprendizaje «que motive a nuestros estudiantes a vivir nuestros pilares Institucionales: Educar, Evangelizar y Servir».