Comunicado PAE 2021

Estimada Comunidad Asuncionista

Junto con saludar, esperamos que se encuentren muy bien junto a sus familias.

Informamos a nuestros apoderados que este inicio de año escolar 2021, el Programa de Alimentación Escolar de Junaeb continuará distribuyendo canastas de alimentos para los estudiantes beneficiados.

La asignación de raciones mantendrá la cobertura del año pasado.

Los ajustes que eventualmente realice Junaeb se implementarán a partir de mayo, al igual que todos los años. Dichos ajustes estarán supeditados a la disponibilidad presupuestaria de dicha institución pública.

Lo anterior indica que se mantendrán como beneficiarios del Programa PAE los estudiantes del año 2020, hasta que Junaeb incremente la cobertura de raciones de alimentos, lo que permitiría incorporar a más estudiantes como beneficiarios 2021, es decir, estudiantes que estén integrados en nóminas.

No se recibirá documentación presencial o virtual, hasta que Junaeb confirme un incremento de raciones, para tener la seguridad de cuantos cupos más tendrá disponible el programa en el Liceo.

En ese momento, se comunicará a través de la página web del Liceo, para realizar un proceso de postulación. 

Se considerará como potencial beneficiario a los estudiantes cuyo registro social de hogares se encuentre 60%, teniendo prioridad porcentajes inferiores cercano al 40%, estudiantes cuyas familias pertenecen e integran programas de protección social de Chile para familias más vulnerables.

El establecimiento educacional no puede quitar el beneficio a un estudiante en condición de vulnerabilidad para entregar el beneficio a otro estudiante en igual condición, por lo que es indispensable poder contar con más raciones de alimentos para agregar a más estudiantes como beneficiarios.

Esperamos pronto tener avances y buenas noticias respecto a este importante beneficio y ayuda para los estudiantes y las familias, pero recordamos que no disponemos del recurso público para el incremento de las raciones de alimentos en Liceo La Asunción, de momento no es factible incorporar a más estudiantes.

Comprendemos lo importante y necesario que es esta ayuda en estos momentos, por lo que estamos presentando nuestras solicitudes a Junaeb, considerando nuestra matrícula e índice de vulnerabilidad.

Dirección.

Liceo La Asunción, marzo 2021