Junto al nivel de Cuartos Básicos realizamos un pequeño proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas, donde realizamos dos talleres que vincularon algunos contenidos estudiados en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Este proyecto estuvo motivado por la interrogante planteada en el primer taller: ¿cómo podríamos cultivar nuestros alimentos en el contexto de pandemia y cuarentena que hemos vivido durante este año?, ante la cual los niños y niñas recordaron las técnicas agricolas desarrolladas por la civilización Maya, Azteca e Inca, para luego idear en equipo una propuesta o solución.
Además, participaron de un segundo taller donde pudieron visitar de manera virtual la huerta comunitaria del Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción. En dicha actividad, los/as estudiantes interactuaron con un monitor del parque, quién les enseñó técnicas para preparar, cuidar y cosechar sus cultivos, mientras respondió dudas y consultas que surgieron.
Cómo profesora a cargo de la iniciativa estoy muy contenta y agradecida del equipo de docentes con el que trabajamos para lograr esta experiencia pedagógica, ya que resultó muy divertida, educativa y significativa para nuestros estudiantes, quienes participaron con gran entusiasmo y alegría en este hermoso cierre para este complejo año escolar.



