Vacunación Sarampión niveles Pre kínder – Kínder

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, comunicamos a ustedes que, en el contexto de la actual Emergencia sanitaria dada por la pandemia, la Vacunación de nuestros niños y niñas en etapa preescolar, correspondiente al año 2020, ha debido organizarse y adecuarse a las condiciones epidemiológicas locales, reprogramando el inicio de operativos en el mes de diciembre, toda vez que la comuna de Talcahuano no se encuentre en cuarentena obligatoria, con el objetivo de cumplir con lo dispuesto por la Autoridad sanitaria.

La vacunación escolar es una medida instruida por la autoridad sanitaria y su aplicación tiene carácter obligatorio por lo que NO requiere la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32 del código sanitario y el decreto exento N° 6 del año 2010.

Dirigido a estudiantes en etapa preescolar 13 meses a 5 años 11 meses y 29 días.

Niveles Pre kínder y Kínder.

Lugar de vacunación: Sede Central Liceo La Asunción. Calle Los Tilos 350, Higueras, Talcahuano.

Acceso: Patio básica. Parque Araucarias.

Salida: Walsh principal.

Día Jueves 17 de diciembre. Respetar horario asignado a cada curso:

Curso Sala N° 1 – Pre kínderHorarios
Pre kínder A10:00 a 10:30
Pre kínder B10:30 a 11:00
Pre kínder C11:00 a 11:30
Pre kínder D11:30 a 12:00
Pre kínder E12:00 a 12:30
Pre kínder F12:30 A 13:00
Curso Sala N° 2 – kínderHorarios
kínder A10:00 a 10:30
kínder B10:30 a 11:00
kínder C11:30 a 12:00
kínder D12:00 a 12:30
kínder E12:30 a 13:00

CONSIDERACIONES

-Se solicita que el estudiante sea acompañado sólo por 1 adulto responsable.

-El adulto responsable y estudiante: No debe estar en cuarentena preventiva u obligatoria. No debe estar en sospecha de COVID -19, ser paciente confirmado, probable o contacto estrecho. No debe presentar tos, fiebre o dificultad respiratoria.

-Asistir con uso de mascarilla ya sea industrial o artesanal (casera), cubriendo nariz y boca. Se sugiere que el niño y/o niña asista con ropa cómoda y holgada (idealmente usar polera manga corta bajo la ropa abrigadora).

-Se solicita extremar puntualidad para evitar aglomeraciones.

– Dentro del establecimiento recordar: Es responsabilidad delos padres y/o apoderados mantener a sus hijos junto a ellos. No pueden deambular por el recinto o salir de las áreas delimitadas. No tocar superficies como barandas, pasamanos, manillas, puertas, entre otras.

-Respetar distanciamiento físico de seguridad de 2 metros, tanto los apoderados como los niños y niñas. Una vez vacunados deben retirarse inmediatamente.

– Los estudiantes que no puedan asistir al operativo de vacunación en el establecimiento educacional, podrán solicitar la vacuna contra el Sarampión en el Centro de Salud Familiar que corresponde a su domicilio.

– El personal de salud responsable de la administración de la vacuna contra el Sarampión en el establecimiento educacional Liceo La Asunción, corresponde al equipo del Centro de Salud Paulina Avendaño, sector Higueras Talcahuano.